¡¡¡Bienvenido!!!

Ara Silva Jerez te invita a que conozcas y aprendas en nuestro blog. Aqui te entregamos informacion importante sobre la Batalla de Punta Angamos.

jueves, 28 de octubre de 2010

Aniversario del combate

En esta fecha se recuerda el heroismo del Contra Almirante Miguel Grau, y de los heroes en el combate de Angamos donde ofrendaron su vida en defensa de la patria, este fecha es el Día de la Marina de Guerra del Perú y de todos las personas que han seguido el digno ejemplo de Miguel Grau Seminario llamado tambien "El caballero de los Mares" que lucho en defensa de su país y se inmortalizado un 8 de octubre de 1879.

Consecuencias de la Batalla

La captura del Huáscar puso fin a la campaña naval de la Guerra del Pacífico. A partir de este punto en adelante, la Armada de Chile fue el dueño y señor de los mares . El Huáscar fue reparado y utilizado como buque de la Armada chilena. La victoria decisiva en Angamos permitido el Ejército de Chile decidir libremente el curso de las acciónes para atacar a el Perú y neutralizar a Bolivia. Actualmente el Huascar se conserva como un museo flotante en el puerto de Talcahuano, en chile.




viernes, 22 de octubre de 2010

El gran ganador: Crochane

Los triunfadores de la batalla

Los ganadores de esta guerra fueron las tropas chilenas con sus blindados Cochrane y Blanco, junto al Comandante en Jefe de la Escuadra: Galvarino Riveros Cárdenas.


¿Donde ocurrio esta batalla?

Esta batalla fue ocurrida en bolivia (actual Chile) en Punta Angamos comuna de Mejillones.

Los comienzos de la batalla

Un 8 de octubre de 1879 se enfrentaron en Punta de Angamos el blindado chileno "Almirante Cochrane" al mando de Juan José Latorre Benavente, y el monitor peruano "Huáscar", comandado por el contraalmirante Miguel Grau Seminario. Fue capturado el "Huáscar", la embarcación enemiga más poderosa y falleció Grau, llamado el "caballero de los mares"